Inicio Destacadas Carlos Morales Vázquez, incapaz de detener la violencia contra tuxtlecas

Carlos Morales Vázquez, incapaz de detener la violencia contra tuxtlecas

58

En los dos primeros meses de este año sólo en Tuxtla Gutiérrez se han registrado 22 violaciones, acosos sexuales y abusos sexuales

Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros dos meses de este año, sólo en Tuxtla Gutiérrez se han registrado 11 violaciones, siete abusos sexuales y cuatro acosos sexuales contra mujeres, es decir, 22 ilícitos graves que el gobierno de Carlos Morales Vázquez no ha podido ni ha sabido coadyuvar para erradicar.

El documento, mismo que se puede consultar en la página web de la dependencia, subraya también que el número de delitos cometido contra el sexo femenino en la capital de Chiapas ha crecido, pues mientras se denunciaron 77 casos en enero-febrero de 2022, en el mismo lapso de este año se han abierto 118 carpetas de investigación.

Además de los ya mencionados, otros delitos cometidos contra féminas en este período son: Violencia familiar, con 64 casos este año, Pederastia, 14; Incumplimiento de obligaciones asistencia familiar, 11; Delitos contra la privacidad sexual o intimidad corporal, 4; y Acoso sexual a menores a través de medios electrónicos, Estupro y Hostigamiento sexual, con una denuncia cada uno.

Al hacer un desglose de los 118 delitos que se han perpetrado entre enero y febrero contra tuxtlecas en las diferentes colonias, el documento revela que la demarcación con más reportes es la zona Centro, con 6, seguido de La Condesa y Terán, con 4 cada una; y una larga lista de 8 zonas más con 3 casos cada una, entre éstas: El Bosque, Plan de Ayala, La Misión, Albania Alta, El Jobo, Kilómetro 4, Francisco I. Madero y Las Granjas.

En cuanto a las edades de las víctimas, la Fiscalía revela que 99 de las 118 denuncias son de mujeres desde 13 hasta 39 años de edad. Da a conocer igualmente que del total de denuncias 48% fueron levantadas por estudiantes, 43% por amas de casa, 20% por empleadas, 8% desempleadas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí