Inicio Destacadas “Cárcel para quien haga mal  uso del Presupuesto”: RBM  

“Cárcel para quien haga mal  uso del Presupuesto”: RBM  

0

Una de las mayores responsabilidades del Congreso del estado de Chiapas es vigilar que cada peso del presupuesto 2022, el cual asciende a poco más de 104 mil 576 millones de pesos, se utilice para lo que está programado y “cualquier servidora o servidor público que desvíe recursos, deberá irse a la cárcel”.

En este tenor se manifestó Raúl Bonifaz Moedano, diputado local por Morena en Chiapas, quien recordó que cuando la aprobación del paquete económico se realizó sin polémicas, pues se hizo para beneficiar a los grupos más necesitados de la entidad.

Interrogado sobre lo ajustes previos que se hicieron, como la disminución de 50% el presupuesto que se dará este año a partidos políticos nacionales y si esto no trata de ahorcar a dichos organismos, el político rechazó que la reducción tenga esa finalidad.

“Este tema lo viene manejando Morena desde 2018 a una iniciativa que presentó en su momento Tatiana Clouthier y Mario Delgado. Los partidos manejan mucho dinero y no todos los años estamos en elecciones, por lo que la cantidad que se les quite no afectará sus funciones”, aseguró.

MEDICAMENTOS

Sobre si el llamado que hizo el Presidente López Obrador para que se regularice la distribución de medicamentos en todo el país no fue tardío, ya que el problema se arrastras desde 2019, el legislador lamentó que el desabasto provoque la existencia de hospitales sin estos insumos.

Se debe entender que el sector salud debe hacer todo lo que está en sus manos para que este tema ya no sea un problema. “La Salud es un derecho constitucional y todos los mexicanos deben tener medicinas gratuitas. No se vale que habiendo recursos, no se de medicamentos a los enfermos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here