* La actividad da empleo a 120 mil personas en toda la entidad
MISAEL AUTE
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, inició la reapertura gradual de 18 mil negocios afiliados y confió en que esta acción coadyuve a la dismunición de los efectos negativos dejados por la contingencia sanitaria por SARS-CoV2.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Guillermo Acero subrayó que los negocios del ramo se reportan listos para reabrir, guardando sienpre las medidas higiénicas que exigen las autoridades y los protocolos de salud que los clientes necesitan.
Recordó que después de 90 días de laborar bajo el esquema de «Servicio a domicilio», algunos restaurantes dieron inicio a esta etapa en la que cumplen con todos los protocolos de prevención, aunado a que los empresarios se han capacitado para cumplir con las normas post-Covid 19.
Señaló que bajo el formato Mesa Segura, mismo que fue avalado por la Secretaría de Turismo federal y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, 120 mil personas que viven de esta actividad regresarán a sus tareas para poder llevar el sustento a sus familias.
Tras recalcar que esta cadena de valor compra a nivel nacional poco más de cien mil millones de pesos en insumos, el dirigente insstió que la reapertura de los negocios chiapanecos será gradual, acción que sin duda es un aliciente para la reactivación económica estatal.
Acero pidió a los comensales de todo Chiapas confien en los empresarios restauranteros y regresen a consunir a sus locales, pues sólo así podrán reponerse las fuentes de trabajo que se perdieron en la temporada más álgida de contagios por Covid-19.