Inicio Destacadas Candidato priísta en San Juan Chamula Impugna votación; resolverá Tribunal

Candidato priísta en San Juan Chamula Impugna votación; resolverá Tribunal

36

El candidato priísta a la alcaldía de San Juan Chamula, Sebastián Pérez Sántiz, informó que ante las inconsistencias que se presentaron durante las votaciones del pasado 2 de junio en la demarcación, decidió impugnar los resultados para que sean las autoridades electorales las que definan quién ganó la alcaldía.

En un video que difundió por redes sociales, el excandidato asegura que los resultados dados a conocer por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en este Ayuntamiento no le dan certeza, ante lo que decidió presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral local.

Rodeado de simpatizantes, el quejoso señaló que de las 140 casillas instaladas el día del proceso comicial en San Juan Chamula, el PRI halló anomalías en 76, lo que significó poco más de dos 700 votos nulos, subrayó mostrando una de estas boletas, donde asegura se percibe intención de voto al PRI, pero la cual fue anulada.

Luego de destacar que estas inconsistencias fueron dadas a conocer al TEECH, refirió que dicho órgano será el que determine si fue un proceso legal o no. «Queda en manos de la autoridad esta decisión», anotó al asegurar confiar en las leyes de Chiapas.

Pérez Sántiz comentó también que el 2 de junio pasado poco más de 11 mil priístas le dieron su voto de confianza, «pero creemos que son muchos más y por eso es que hay miles de votos nulos», arremetió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí