Once Noticias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México y Canadá, sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio Trilateral, T-MEC, “hacen trampa” en materia comercial.
“Canadá no gasta en defensa militar. Ellos no nos dan nada. Son los peores con quien negociar. Y el T-MEC está bien, pero ellos hacen trampa. Un acuerdo es una buena cosa, pero ellos hacen trampa y México también hace trampa”, dijo el mandatario en una entrevista con la televisora Fox News.
El republicano subrayó lo que considera como inequidad comercial por el déficit de 63 mil millones de dólares que su país enfrenta con Canadá, y de 171 mil millones de dólares, con México, de acuerdo con cifras de la oficina del censo estadounidense. Estas declaraciones ocurren a dos semanas de que su administración imponga aranceles recíprocos.
En la conversación con la periodista Laura Ingraham, Trump se refirió también a su conversación telefónica de dos hora con el presidente ruso Vladimir Putin, de los retos frente a China y hasta el retorno de los astronautas que permanecían varados en la Estación Espacial Internacional.