Inicio Ciudad Canaco Tuxtla trabaja en estrategias para la reactivación económica

Canaco Tuxtla trabaja en estrategias para la reactivación económica

0

* Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), han ampliado sus apoyos al sector comercial debido a la contingencia sanitaria, destacó

MISAEL AUTE

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que ante los efectos negativos de la pandemia, el organismo trabaja de la mano con sus agremiados para lograr una pronta reactivación económica.

«Continuamos presentando propuestas a las autoridades estatales y municipales, que beneficien no solo a nuestros agremiados, sino a todo el sector productivo en Chiapas», manifestó el dirigente.

En este sentido, anotó que han sostenido diferentes reuniones virtuales con las autoridades estatales, para afianzar el trabajo conjunto, presentando propuestas que consideran podrían brindar un respiro al sector empresarial, al vincularlos con instituciones financieras.

«Representantes de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los cuales tienen el carácter de entidades de la Administración Pública Federal, nos han brindado una opción al ampliar sus apoyos al sector comercial debido a la contingencia”, reveló.

Informó que en la más reciente reunión con el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo y presidentes de las cámaras de comercio de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores, se reveló el reporte de resultados del Programa de Apoyo de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”.

«Este tipo de apoyos nos llevará a trabajar en nuevas estrategias para los comerciantes chiapanecos», subrayó Sánchez Zebadúa y agregó que la intención de Canaco siempre ha sido generar propuestas conjuntas con las autoridades, como una forma de aportar desde su área de acción.

Finalmente, señaló que también trabajan para resolver el problema del comercio informal que afecta a sus afiliados y en este sentido anotó haber llevado a la Mesa de Seguridad Estatal un proyecto en materia de regulación del comercio informal y el cuidado integral de la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here