MISAEL AUTE
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez expresó su total rechazo a los bloqueos carreteros que se registran actualmente en la zona norte del estado.
«Somos un organismo que históricamente ha sido respetuoso de todo tipo de manifestaciones realizadas dentro del marco de la ley y con pleno respeto a los derechos de terceros», expresó al respecto el presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa.
Dijo que así como considera esencial la libertad de manifestación y expresión, la Cámara se ha pronunciado, reiteradamente, en contra de las acciones que atentan contra los derechos de otros miembros de la sociedad.
«No estamos de acuerdo con este tipo de manifestaciones. Hoy más que nunca, estas acciones no solo atentan contra el derecho al libre tránsito, sino contra la tan necesaria recuperación económica, vital en estos tiempos de crisis», advirtió el dirigente y empresario laboratorista.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a las autoridades y a los manifestantes para que, en estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, lleguen a los acuerdos necesarios para que se suspendan de forma inmediata estos cierres de vías de comunicación.
«Los bloqueos y la afectación que generan, refrendan nuestra certeza de que solo las leyes y su respeto pleno, permitrán garantizar la estabilidad social y la normalidad de actividades que demanda la sociedad chiapaneca», anotó.