Inicio Destacadas Canaco solicita a autoridades facilidades para invertir: RSZ

Canaco solicita a autoridades facilidades para invertir: RSZ

0

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, pidió a las autoridades condiciones y facilidades de inversión para mantener las fuentes de empleo, además de poner un alto al comercio informal que por mucho tiempo ha afectado al gremio.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo señaló que con el citado propósito se reunieron con la secretaria general de Gobierno del estado, Victoria Cecilia Flores Pérez, a quien plantearon mantener el diálogo y la participación constante en las mesas de trabajo para lograr acuerdos entre los sectores público y privado.

«Deseamos se brinden las facilidades al igual que las condiciones necesarias, para realizar con normalidad las actividades productivas que ayuden a la reactivación económica en Tuxtla y Chiapas. Este tipo de reuniones son de vital importancia porque podemos ser atendidos y escuchados de manera directa», señaló.

Reveló que en la reunión solicitaron se garantice el Estado de Derecho en toda la entidad, ya que la economía ha sido afectada por diversos factores como la pandemia, la cual sufrió los mayores daños, pues no es posible realizar las actividades comerciales de forma regular.

Durante el encuentro, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció la disposición del organismo empresarial y se comprometió a mantener cercana la relación con el sector productivo, para trabajar en conjunto e impulsar el comercio y turismo de la capital.

El presidente de Canaco por su parte advirtió que el sector empresarial está comprometido en colaborar con las autoridades y buscar mejores condiciones para Tuxtla y estado. «Por eso hemos desarrollado eventos como el Festival Coyatoc del Centenario Canaco que ha permitido dar a conocer nuestras tradiciones, cultura, danza y gastronomía».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here