MANUEL MONROY
Tras la reciente toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas como Gobernador Constitucional de Chiapas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, se pronunció de manera optimista y avizoró grandes expectativas de beneficio para el sector empresarial durante los próximos seis años.
“Confiamos en que el nuevo gobernador del Estado tenga en cuenta el cumplimiento del Estado de Derecho, que considere las propuestas del sector empresarial para que Chiapas sea un estado más próspero, en el que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas”, aseveró Oscar Corzo Tovilla, presidente del organismo empresarial.
Señaló confiar en que los planes presentados por la nueva administración estatal se conviertan en acciones concretas y tengan éxito. “Para ello también se debe tomar en cuenta que se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras”.
Igualmente reconoció al gobernador Escandón por la designación de elementos clave para el desarrollo del estado y del sector empresarial dentro de su gabinete, como el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.
Asimismo, a la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo y la ratificación del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno
“Canaco Tuxtla espera que entre las prioridades del gobierno entrante, este la implementación de políticas públicas que permitan un desarrollo económico de todos los sectores, así como impulsar una política de transparencia y rendición de cuentas, la cual genere certeza y sea parte de las buenas prácticas que desde esta Cámara se promueven”, finalizó.