Ha dado inicio en la capital del estado una nueva campaña para prevenir embarazos no deseados, por lo que las autoridades sanitarias del municipio de Tuxtla Gutiérrez repartirán 100.mil condones en toda la ciudad.
La titular de Salud en Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, recordó que este mismo programa fue realizado con éxito meses atrás en la ciudad «coneja», en el que igualmente se repartieron entre la población poco más de 100 mil preservativos.
Dio a conocer que Tuxtla ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a embarazos no deseados, por lo que calificó como primordial las acciones e invitó a los capitalinos a abordar este tema para crear una cultura del cuidado en las relaciones íntimas.
En este sentido recordó que dichas charlas no solo servirían para concientizar a los jóvenes a tener relaciones sexuales de manera responsables, sino para darles a conocer que mediante el uso de preservativos se puede evitar el contagio de enfermedades.
Sobre el tema, la funcionaria municipal lamentó que según cifras oficiales, la capital del estado aglutina el mayor número de casos de personas con VIH. «Este panorama originó que lanzáramos la estrategia ‘Sexo comunicativo, usa un buen preservativo'», dijo.
Alfaro Zebadúa reveló que algunas de las causas por las que la juventud no usa condón son el que los usuarios argumenten que les da pena comprarlos en las farmacias, en tanto otro número de muchachos aseguran que es un artículo de precio no tan accesible.