Camioneros que transitan por Tuxtla Gutiérrez denuncian ser víctimas de extorsión por parte de elementos de Tránsito Municipal, quienes con cualquier pretexto los detienen para poder sacarles dinero a cambio de no llevar las unidades al corralón.
Los afectados aseguran que son constantes las detenciones, algunas de ellas bajo el argumento de que las placas del trailer son sobrepuestas, cuando esto no es verdad, pues se trata de matrículas expedidas para Servicio Público Federal.
Coincidieron los demandantes que además de obligarlos a darles dinero a cambio de dejarlos transitar (sacándoles en ocasiones hasta ocho mil pesos), estos elementos están coludidos con servicios de grúas que igualmente les hacen cobros ilegales por el servicio.
Al respecto, la dependencia se limitó a informar que cualquier inconformidad sobre el desempeño de algún elemento de la Secretaria de Seguridad Pública, puede ser levantada en el área jurídica que se ubica en la dependencia sita calle Central entre 7a. y 8a. Norte.
Asimismo, las quejas pueden hacerse en la Fiscalía General del Estado (FGE), en el área de Servidores Públicos, que se ubica en fraccionamiento El Bosque, Libramiento Norte Oriente.