Inicio Destacadas Cambiar la Constitución para que sea aprobada Ley Eléctrica es una amenaza...

Cambiar la Constitución para que sea aprobada Ley Eléctrica es una amenaza a la democracia mexicana

47

La noticia dada a conocer por el Presidente respecto a que de no terminar las suspensiones a su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, modificará la Constitución Mexicana es una amenaza a la democracia consideró el empresario local Manuel Pardo Pastrana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, detalló que de llegar el Jefe del Ejecutivo Federal a realizar modificaciones a la Carta Magna es un atentado al espíritu democrático del país. «Si en este tema en el que no esta de acuerdo puede hacer estos cambios, igual lo podrá hacer en muchos otros ámbitos», dijo.

En entrevista, consideró que esta actitud es un motivo de alerta, pues claramente el Primer Mandatario al trata de corregir pondría en riesgo las libertades en México y aclaró que para lograr este objetivo Manuel López Obrador tendría que tener mayoría calificada en ambas Cámaras y 17 Congresos del país.

En este sentido, reveló que hasta donde tiene conocimiento el Presidente no contaría con la aprobación en la Cámara de Senadores, pues ahí Morena no alcanzaría la mayoría calificada. «No se puede hacer esto, pues se lanza un mensaje de que solo se hace lo que el Ejecutivo desea».

Relató que la idea primordial de la reforma a la normatividad citada radica en que las empresas del Estado, como la CFE, sea la principal generadora de energia en el país, sin embargo, lo que no informan es que la paraestatal produciría este suministro usando el combustoleo que Pemex no puede vender a otros países, pues no cumple con los estandares internacionales.

Lamentó que si se logran estos cambios, la directamente afectada será la sociedad mexicana y ejemplificó su critica. «Si una empresa gasta 80 centavos por kilowatt-hora (kh) para producir y con los cambios referidos ese costo se eleva a 2.00 pesos kh, ¿quién pagará la diferencia?. O la paga el consumidor final o vía subsidio», adelantó.

En su disertación, Pardo Pastrana señaló que de darse este panorama, el país experimentará una disminución de su competitividad. «El fondo de los cambios a la ley energética es bueno, pero no la forma. Esto podría ocasionar incluso que inversiones que estan consolidadas en nuestro país puedan salir al no tener posibilidad de producir más barato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí