MISAEL AUTE
Por medio de un comunicado las cuatro Cámaras de Comercio de Chiapas urgieron al gobierno de Chiapas, a tomar acciones para apoyarlos en vista de la crisis económica que les ha causado la emergencia sanitaria por el Covid-19.
«Las personas que integran las empresas afiliadas a nuestros organismos está a la espera del anuncio, por parte de los tres niveles de Gobierno, de la estrategia institucional de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la contingencia citada», señalan.
Dijeron que en días pasados, tras el análisis de los riesgos que implicaba el cierre de un alto porcentaje de sus negocios, enviaron a las autoridades solicitudes de acciones concretas que, aplicadas en colaboración entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, podrían ayudar a paliar las previsibles consecuencias de alto impacto negativo en la dinámica económica y, sobre todo, laboral de nuestro estado y país.
«Hoy, los tiempos se acortan y la urgencia de toma de decisiones para sostener la actividad empresarial es apremiante, por lo que es necesario contar a la brevedad con un plan de rescate económico detallado y conciso por parte de las autoridades, que permita dilucidar en muy corto plazo, las acciones a realizar por parte de nuestros afiliados y organizaciones», destacan.
Aseguran que quienes encabezan los distintos niveles de la administración pública, están conscientes de dicha necesidad y de la importancia que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen en el desarrollo económico de un país como México, al ser las mayores generadoras de empleo, «por lo que conminamos a los titulares del poder ejecutivo, y a cada una de las autoridades administrativas de México, a tomar las mejores decisiones en beneficio de todas y todos».
La.petición es fiemada por: Rafael Sánchez Zebadúa
Presidente Canaco Tuxtla Gutiéttez; Francisco Marín Bodegas, Presidente Canaco Tapachula; Jesús Guillermo González Cruz, Presidente Canaco Fraylesca y Sergio Alejandro Flores López
Presidente Canaco San Cristóbal de Las Casas.