Inicio Destacadas Calvario en asilo San Juan de Dios, en San Cristóbal

Calvario en asilo San Juan de Dios, en San Cristóbal

68

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- Luis Alejandro Salazar Constantino, de 60 años de edad, quien se encuentra al interior del asilo de ancianos San Juan de Dios, como consecuencia a “los malos tratos” con los que se conducen, y la situación en la que los mantienen incomunicados.
La activista y defensora de los Derechos Humanos, Concepción Avendaño Villafuerte, aseguró han negado el acceso al Asilo, por lo que tramitó un amparo federal “1355 Amparo Federal, Distrito 246/2020 Fiscalía, solo un registro de atención, ya se denunció al Ayuntamiento, pero se deslindaron diciendo que no depende de ellos, aunque dan 30 mil pesos mensuales para mantener la institución, aunque no tienen cómo comprobarlo”.
Algunas fuentes indican que Luis Alejandro Salazar se encontraba mal de sus facultades por lo que recurrieron a un médico, quien aseguró se encuentra bien.
En una notificación que le hacen a María Socorro Sarmiento Ochoa, presidenta del patronato de Asilo San Juan de Dios de San Cristóbal, le certifica Alfredo Vello Lobato, médico cirujano con cédula profesional 7245917, con especialidad en psiquiatría Cédula Profesional 10980205, legalmente autorizado para ejercer dicha licenciatura y especialidad médica, que “psiquiatricamente y psicológicamente íntegro y apoyo, sin ninguna patología de salud mental”.
“Por ejemplo, sin datos de trastorno de ansiedad, ni depresión, totalmente eutimia en su estado de ánimo, sin ideación suicida ni ninguna patología del espectro del estado afectivo, así como ningún signo ni síntoma de espectro psicótico, totalmente orientado en sus 3 esferas neurológicas de tiempo, persona y lugar”, cita.
Se espera que mañana 28 de agosto en el Día del Abuelo se manifiesten tanto para pedir mejores tratos, como para exigir les regresen el inmueble en el centro de la ciudad, ya que en el inmueble sufren por la humedad e inclemencias climatológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí