Inicio Municipios Calidad del agua en Tuxtla Gutiérrez es mala: García

Calidad del agua en Tuxtla Gutiérrez es mala: García

0
José Alfredo García.

MANUEL MONROY

José Alfredo García Bermúdez, director del Instituto Estatal del Agua en Chiapas aceptó que Tuxtla Gutiérrez carece de un servicio eficiente del elemento, así como de un líquido completamente potabilizado, “sin embargo, estamos dando los pasos para subsanar estas problemáticas”, destacó.

Dio a conocer haber participado recientemente en una reunión con representantes de instituciones relacionadas al sector hídrico, entre ellos Semarnat, Salud, Obras Públicas y la sociedad civil, para dialogar sobre la iniciativa presentada por la LXVII Legislatura para la creación de la Ley Estatal del ramo.

Señaló que la idea de estas reuniones será la de consolidar las tareas mediante las cuales se ofrezca un mejor servicio, así como que esté llegue a toda la población que lo requiera, “pues hoy por hoy hay muchas colonias de Tuxtla Gutiérrez que aún carecen del vital líquido”, dijo.

Sobre esta problemática, detalló que para poder llegar a cien por ciento de abastecimiento en la ciudad se requiere de una suma importante de recursos. “Estamos en la posibilidad de hacer inversiones para poder lograr abatir la escasez, así como para limpiar el agua de una manera más eficiente, es decir, lograr que realmente sea potable”, afirmó.

Recordó también que Chiapas aglutina 30% del agua del país, reserva la cual se debe cuidar para que sea utilizada de manera racional por las futuras generaciones. “Desafortunadamente no hay presupuesto que alcance para acabar con el rezago que hay en la entidad en esta rama”.

Al respecto, adelantó que estudian oportunidades de inversión no sólo nacionales, sino internacionales, entre ellas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con el Banco Interamericano, para dar respuesta a esta necesidad que en algunos casos deriva en situaciones de vulnerabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here