Inicio Destacadas Calderón reprocha a PRI, PAN, PRD y MC por candidaturas «que responden...

Calderón reprocha a PRI, PAN, PRD y MC por candidaturas «que responden a complicidades»

0

Felipe Calderón acusó hoy a PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en vez de postular a representantes de la ciudadanía agraviada.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón, dirigente del frustrado partido político México Libre, acusó hoy a PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en vez de postular a representantes de la ciudadanía agraviada.

En medio de las negociaciones que él y su esposa, Margarita Zavala, celebran con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para que México Libre participe electoralmente con candidaturas, y antes del inicio de un foro de la coalición “Va por México” organizado por el magnate Claudio X. González, Calderón expresó su disgusto con los partidos de oposición a través de su cuenta de Twitter.

“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así”, escribió.

Calderón, quien fue titular del Ejecutivo entre 2006 y 2012, fijó su posición después de que Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Zavala en 2018, también criticó que los partidos actúen “como clubes privados” para designar candidatos.

«Ya no podemos tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país. Es momento de exigir procesos democráticos para definir las boletas”, enfatizó Caso, quien también militó en el PAN.

Al reclamo de Calderón y Caso a los partidos políticos por las candidaturas se sumó Zavala, dirigente formal de México Libre, quien específicamente se refirió a la exigencia de procesos democráticos de la segunda.

“¿Es el momento?¿Antes no? Es lo que hay porque así muchos lo prefirieron o lo toleraron”, escribió Zavala, quien omitió que su esposo, desde la Presidencia de la República, no sólo impuso por dedazo presidentes del PAN, sino candidatos a todos los puestos de elección popular.

México Libre negocia candidaturas con el PAN y MC después de que no logró obtener su registro como partido político, debido al financiamiento ilegal que identificaron las autoridades electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here