Inicio Destacadas Cae PIB 17.3% en el trimestre abril-junio

Cae PIB 17.3% en el trimestre abril-junio

0

REPORTA INEGI

* Por componentes, dicho indicador de las Actividades Secundarias descendió (-)23.6%, el de las Terciarias (-)14.5% y el de las Actividades Primarias (-)2.5 por ciento

MISAEL AUTE

El Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó (-)17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 frente al trimestre previo, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió (-)23.6%, el de las Terciarias (-)14.5% y el de las Actividades Primarias (-)2.5% en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede, añade el informe de la dependencia.
En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un retroceso real de (-)18.9% en el trimestre en cuestión.
En cuanto a actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó ( )26%, el de las Terciarias ( )15.6% y el de las Actividades Primarias (-)0.3 por ciento.
Durante el primer semestre de 2020, el PIB oportuno se redujo (-)10.5% respecto a igual lapso de 2019.
El Inegi recordó que como lo diera a conocer en marzo pasado, continúa con las medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2,.
Ante ello, destaca, la captación de las Encuestas Económicas de los meses de abril y mayo, y los Registros Administrativos que se consideraron en el trimestre, para la integración de la Estimación Oportuna del PIB Trimestral se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.
En este contexto, reveló que la Tasa de No Respuesta de las encuestas mencionadas en los meses de abril y mayo de 2020, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con los parámetros del diseño estadístico de las muestras, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here