MANUEL MONROY
También avaló la creación de la Comisión de la Chiapanequidad
Los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobaron por mayoría (con el voto en contra del Regidor Francisco Rojas Toledo), la asignación de 28 millones 416 mil pesos para la compra de unidades vehiculares que se emplearán para cubrir las actividades de la Secretaría de Servicios Municipales.
Durante la sesión, el cuerpo edilicio también avaló, por unanimidad, la creación de la Comisión temática transitoria denominada «de la Chiapanequidad», correspondiente al período 2024-2027.
Igualmente, los funcionarios dieron su visto bueno a la Guía para Comprobación del Ejercicio de Gasto Corriente y de Inversión, además de consentir apoyos económicos por gastos funerarios a favor de Óscar Argüello Guillén y Fabián Romero Torres, así como el pago de seguro de vida a Alicia Barrios.
Tras analizar un dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a autorizar un fondo revolvente a favor de la Dirección de Limpia y Aseo Público, los Regidores y Regidoras lo autorizaron, pues estos recursos se emplearán para cubrir gastos menores emergentes en las labores de dicha área.
Dentro de otros puntos del Orden del Día, el Cabildo aprobó por unanimidad el reconocimiento de los patronatos de feria «Jesús Santo Niño de Atocha», del barrio Santo Niño de Atocha, y «Cristo Rey», del fraccionamiento El Bosque, de la ciudad capital.