MANUEL MONROY
Adán Martín Méndez Díaz, quien fungía como 1er Regidor del Ayuntamiento de Arriaga, informó que las supuestas licencias definitivas del Cabildo de dicho municipio a sus cargos, fueron ilegales, «pues fuimos amenazados si no las firmábamos», reveló.
En entrevista en el Congreso del estado, donde acudieron para que se haga valer el dictamen del Tribunal Electoral para su inmediata reinstalación, dijo que quienes los presionaron para signar esos documentos «nos aseguraron que si no lo haciamos harían daño a nuestras familias», recordó.
Relató que de haber sido un trámite legal el seguido en este caso, los integrantes del Cabildo no se habrían inconformado ante las instancias electorales competentes. «Si No tuvieramos mas pruebas suficientes y la razón en este caso, la autoridad no habría fallado a nuestro favor», subrayó.
Consideró que pese a la difícil situación que se vivía en Arriaga, no era razón preponderante para que el Congreso desapareciera el Ayuntamiento y nombrará a un Concejo. «Desde el inicio comunicamos que tras el desafuero del Alcalde, David Parada, el Cabildo se hacía cargo de la gobernabilidad del lugar».
El aún exfuncionario municipal pidió al Poder Legislativo ser reinstalado en su puesto, asi como a todos sus compañeros. «Tenemos temor por las amenazas que nos han hecho, pero ante todo está hacer valer el derecho que nos ganamos en las urnas», señaló.