Inicio Destacadas Buscan pena máxima para autor material de asesinato de Javier Valdez

Buscan pena máxima para autor material de asesinato de Javier Valdez

30

Imer Noticias

Al cumplirse este sábado cuatro años del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, hay avances en el proceso judicial que se sigue en contra de Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, uno de los tres autores materiales.

La viuda del periodista, la comunicadora Griselda Triana, dijo que se realizó el sexto día de audiencia en el juicio oral y sus abogados presentaron las pruebas para que el caso sea juzgado con perspectiva de libertad de expresión, es decir, que se tomen en cuenta los trabajos periodísticos que realizó Javier Valdez, relacionados con el narcotráfico.

“Se sentaría un precedente alto, siempre y cuando el juez que está llevando a cabo este juicio juzgara con perspectiva de libertad de expresión. Yo creo que eso es lo más importante de sentar ese precedente”.

Por este caso ya fue sentenciado Heriberto Picos, “El Koala”, otro de los asesinos materiales, a través de un procedimiento abreviado en el que recibió una condena de 14 años de prisión.

El tercer implicado sería Luis Ildefonso Sánchez, “El Diablo”, asesinado en septiembre de 2018 en San Luis Río Colorado, Sonora.

“Yo como familiar espero que en este juicio se logre una condena alta en contra de él, que yo te puedo decir que él fue uno de los objetos, junto con El Diablo, ya muerto, quienes dispararon a Javier ese día, que entre tres sujetos lo interceptaron, lo obligaron a bajar del carro y lo asesinaron. Como familiar lo que deseo es que este sujeto sea condenado, sea sentenciado con la condena más alta aquí en Sinaloa, que son 50 años, que es lo que establece el Código Penal”.

Este sábado, en el cuarto aniversario luctuoso, periodistas, amigos y familiares de Javier Valdez develarán un busto en su memoria. El acto se realizará en los jardines de la Catedral de Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí