MANUEL MONROY
La diputada chiapaneca María Reyes Diego Gómez, aseveró buscar sensibilizar a la población sobre la importancia de crear políticas y ejercer acciones que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, promuevan la sostenibilidad y protejan el medio ambiente.
«Además, sirve para destacar los esfuerzos del gobierno y ciudadanos en la lucha contra el calentamiento global», sentenció la legisladora del Partido del Trabajo.
Dio a conocer que para contrarrestar esta problemática se creó un plan de mitigación al cambio climático, en el cual se establecen líneas estratégicas de acción que permitirán establecer objetivos para actuar frente a esta situación.
La representante popular informó también que la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de favorecer las acciones vinculadas a la mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio en el clima, realiza cursos de capacitación respecto al vínculo de actividades turísticas.
La diputada pidió a sus compañeros de legislación que planifiquen en Chiapas programas que coadyuven a contrarrestar las consecuencias de esta realidad, pues solo de esa manera se podrá tener a un estado libre de contaminación.