Prensa Latina
La información fue obtenida de una entrevista ofrecida por el mandatario a la revista estadounidense Time, en la cual niega que pactó con las pandillas y precisó que desechará la medida que suspenden varios derechos constitucionales «a la brevedad posible».
El presidente ofreció una entrevista a la revista estadounidense el 25 de junio en Casa Presidencial, la cual fue publicada este jueves.
En sus comentarios negó la entrega de prebendas y beneficios a las pandillas alegando que quienes los acusan también los señalan «de ser muy duros con los pandilleros», algo que según el mandatario no puede ocurrir de manera conjunta, indicó una reseña del diario El Mundo.
La eliminación del régimen de excepción responde a que el país está pacificado y ahora hay que apostarle a la juventud y a los niños para que no vuelva a repetirse esta situación, dijo.
Remarcó el mandatario que El Salvador es ahora el país más seguro del hemisferio occidental, superando incluso a Canadá y rebatió informes que señalan que en las cárceles se tortura. “No hay ni una sola prueba de tortura», subrayó.