De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, las autoridades desalojaron alrededor de 70 personas que se encontraban al interior. En las imágenes dadas a conocer, se puede apreciar como un elemento de las autoridades abre la puerta a la bodega con unas pinzas.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que autoridades capitalinas desalojan una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo al interior de una bodega de un antro clausurado en la calle de Palmas, número 180, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, las autoridades desalojaron alrededor de 70 personas que se encontraban al interior. En las imágenes dadas a conocer, se puede apreciar como un elemento de las autoridades abre la puerta a la bodega con unas pinzas.
“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, dice uno de los hombres encargados. Posteriormente, las personas comienzan a salir del recinto. La mayoría van sin cubrebocas salvo algunas excepciones.
LA IRRESPONSABILIDAD TOTAL
En plena Emergencia por COVID-19, ésta es la BODEGA de un antro clausurado en Palmas 810, en Las Lomas.
Anoche la adaptaron para armar una fiesta.
Agentes de @SSC_CDMX y personal de @AlcaldiaMHmx SACARON así a 70 irresponsables
Van con todo y tragos… pic.twitter.com/lhw7RPoPr7— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 13, 2020
Muchos de los asistentes se taparon el rostro a su salida, pues más de una persona se encontraba grabando con su teléfono celular.
“Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio”, expresó el hombre.
MEXICANOS Y EXTRANJEROS SE CONTAGIAN DE COVID-19 EN UNA FIESTA
El pasado 8 de diciembre, Michelle estaba experimentando los síntomas de la COVID-19, fiebre, fatiga y pérdida del gusto y el olfato. Una semana atrás había asistido al Art With Me, festival que se llevó a cabo en Tulum entre el 11 y 15 de noviembre. Y asegura que fue ahí, en Quintana Roo, donde enfermó.
Al Art With Me, un festival internacional de arte, música y cultura “que tiene el fin inspirarnos a estar más conectados con nosotros mismos y crear consciencia en torno a diversas problemáticas ambientales que nos afectan a nivel local y mundial”, asisten cientos de jóvenes desde 2018. Van mexicanos y extranjeros. Este año se hizo otra vez. The Daily Beast, un periódico estadounidense, recoge los testimonios de invitados que aseguran haber contraído el SARS-CoV-2 ahí.
“Servían comida, todos bocadillos de barbacoa abiertos. Todos agarraban con las manos ”, dice Michelle. “Todo lo que diré es que no había una sola máscara y me enfermé más de lo que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, agrega. Sus palabras son citadas por Marlow Stern.
De acuerdo con el sitio oficial del festival, Art With Me es “un viaje inmersivo de cinco días que incluye trascendentales instalaciones de arte, experiencias de arte interactivo, inspiradoras conferencias, pop-ups culinarios, fiestas inolvidables, íntimos conciertos en vivo, talleres de bienestar y salud y muchas actividades para los niños”. Este año, parece, también incluyó un riesgo innecesario: reunir a multitudes en un país que ha superado las 110 mil muertes por la COVID-19.