Este año, se espera que el programa comercial Buen Fin sea más relevante que nunca, con un enfoque que subraye lo valioso que es ser mexicano, todo ello para darle un mayor impulso a la economía interna y fortalecer la cohesión social.
«Esta iniciativa fue creada por nuestro organismo y ha demostrado cómo el consumo interno puede dinamizar la economía y mejorar el bienestar de las familias mexicanas», señaló Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
El líder confió en las estrategias que implementará la Secretaría de Economía, bajo el liderazgo de Marcelo Ebrard y destacó que se espera que estas acciones fortalezcan el impulso a las empresas familiares y consoliden el papel del comercio, servicios y turismo como motor de la economía.
Destacó que el 90% de las empresas en México están legítimamente representadas por la Confederación y sostuvo que el comercio, los servicios y el turismo también generan el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional
«Concanaco confía en que con la llegada de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Economía se consolidará un nuevo enfoque estratégico, el cual permitirá una mayor colaboración con nosotros, reconociendo la importancia de este sector para la economía nacional», dijo.
Hizo énfasis que el organismo a su cargo presentó una serie de propuestas y proyectos para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), así como a los emprendedores, entre los que destacan:
Talleres de capacitación que ofrezcan herramientas clave para el crecimiento de las PYMEs, Congresos y ferias para que las empresas comprendan mejor la regulación y facilitación comercial y Participación en eventos internacionales para fomentar la expansión de las empresas y PYMEs en mercados globales.