Inicio Destacadas Bombardear México ‘no está sobre la mesa, ni sobre la silla, ni...

Bombardear México ‘no está sobre la mesa, ni sobre la silla, ni sobre el piso, ni sobre ningún lado’, responde Sheinbaum a futuro embajador de EU

2

Río Doce

Luego de que Ronald ‘Ron’ Johnson, próximo embajador de Estados Unidos en México dijera el jueves que “todas las opciones están sobre la mesa”, sobre los bombardeos estadounidenses contra el narcotráfico en nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que “no estamos de acuerdo, él dijo: ‘todo está sobre la mesa’. Pues no, eso no está sobre la mesa, ni sobre la silla, ni sobre el piso, ni sobre ningún lado, eso no”.

Durante su intervención en la sesión de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Johnson no descartó acciones militares contra los carteles mexicanos, incluyendo bombardeos en territorio mexicano.

“Sé que el presidente Trump toma muy en serio su responsabilidad de proteger las vidas de ciudadanos estadounidenses y si se presenta un caso donde las vidas de ciudadanos estadounidenses estén en riego, creo que todas las cartas están sobre la mesa“, dijo.

Por lo que la mandataria mexicana prometió que habrá “colaboración y coordinación”, además de “buena relación con el embajador”, sin embargo recalcó que, “como hemos dicho: a México se le respeta”.

“A ellos les toca también de su lado actuar” porque “la distribución de droga en Estados Unidos, se hace allá y ese es un delito, entonces cómo disminuir el tráfico de droga en Estados Unidos le corresponde al Gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

“Colaboramos en un marco de respeto, nos coordinamos, en efecto hay muy buena coordinación, y hay muy buena coordinación porque hay respeto entre ambos países, y colaboración en el marco de la soberanía”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí