Inicio Destacadas Bloquean tramo San Cristóbal-Teopisca, tras la designación de Luis Valdés como presidente

Bloquean tramo San Cristóbal-Teopisca, tras la designación de Luis Valdés como presidente

0

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas. – Tras darse a conocer la designación de Luis Alberto Valdez Díaz como presidente concejal del ayuntamiento de Teopisca, designados por el Congreso del Estado de Chiapas, pobladores de 52 comunidades de aquel municipio, iniciaron un bloqueo total a la altura del crucero conocido como La Campana.

Fue cerca de las 14:40 horas, que un grupo de 200 personas, cerraron el tránsito de Teopisca a Comitán, en tanto que después de las 15:20 horas, otro grupo de 100 personas, comenzó el cierre carretero, a la altura de la comunidad Flores Magón y un grupo más de 200 en el crucero de Rancho Nuevo.

Los pobladores, retuvieron un vehículo tipo Tráiler de color blanco y lo atravesaron en la carretera, un vehículo tipo Trailer cabina blanca, y lona color azul, y un vehículo Torton Cabina color blanco, atravesándolo en la carretera que comunica a Huixtán-Ocosingo.

Los inconformes han manifestado que no permitirán que el Congreso del Estado, tome protesta, y revoque a Luis Valdez, y refrendan su apoyo a la actual Síndica Municipal, Josefa María Sánchez Pérez, como Concejal Presidenta.

Tras la muerte de su hermano, Luis Valdez será presidente de Teopisca por tercera ocasión, según lo decidió el Congreso del Estado.

En Sesión Extraordinaria y por unanimidad, los diputados chiapanecos nombraron a Luis Alberto Valdez, hermano de Rubén Valdez alcalde electo en las pasadas elecciones y ejecutado a principios de mes.

Al asumir el cargo, Luis Valdéz Díaz llamó a seguir trabajando a favor del municipio de Teopisca y exhortó a la población a mantenerse unida para sacar adelante la encomienda que su hermano inició al principio de su administración.

Cientos de seguidores se reunieron en el parque central en respaldo al nuevo gobierno y se pronunciaron por la paz en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here