El presidente electo habló de «insurrección» en su primera reacción al asalto al Congreso de EU y subrayó que «las palabras de un presidente importan».
PROCESO
MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al actual mandatario, Donald Trump, que se dirija a la nación para «cumplir su juramento y defender la Constitución», lo que pasa por «pedir el fin del asedio» al Congreso.
Biden habló de «insurrección» en su primera reacción al asalto y ha subrayado que «las palabras de un presidente importan».
«No importa lo bueno o lo malo que sea el presidente», dijo en un discurso en el que ha advertido de que «el mundo está observando».
Así, se mostró «apenado» e «impactado» por las escenas de este martes en el Capitolio. «No representan lo que somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicado a saltarse la ley. No es disidencia, es desorden. Roza la sedición y debe terminar», lamentó.
Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos en plena sesión en la que se certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.
Videos vía: @jazmineulloa
? https://t.co/WMLOEqkfwv pic.twitter.com/1bXYn8KRIJ— Proceso (@proceso) January 6, 2021