Inicio Ciudad Beneficios de 2a Semana Restaurantera se alarga siete días más: Canirac

Beneficios de 2a Semana Restaurantera se alarga siete días más: Canirac

0

* Las ventas alcanzaron 30% de aumento y se espera continue en ascenso con el Buen Fin
* Preparan la 3a edición de la Semana para marzo de 2021

MISAEL AUTE

Luego de informar que la 2a Semana Restaurantera en la entidad superó las expectativas al llegar a 30% de aumento en ventas, Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chiapas, dijo que el efecto positivo del prograna logró expandirse una semana más y ahora esperan otra mejora con el Buen Fin.
En entrevista, el empresario recordó que inicialmente se calculó que la mejoría en los negocios del ramo durante la duración del programa (del.26 de octubre al 1° de noviembre), sería de 20%, emperó, ascendió 10% más de lo esperado, ademas de que se descubrió que la demanda de comensales prosiguió durante una semana, por lo que los beneficios fueron excelentes para esta rama comercial.
Adelantó que la primera edición de dicho programa se realizó en marzo de 2019 y se pensaba realizar este año en el mismo mes. «No obstante, las condiciones que generó la pandemia por Covid-19 impidió se efectuara este mes y se tuvo que reorganizar para la fecha antes señalada con resultados prometedores, pese a la crisis sanitaria que prosigue», resaltó.
Sobre si negocios afiliados a la Cámara se sumaron al Buen Fin, Acero Bustamante recalcó que al menos 50% de los socios se adhirieron al proyecto, ante lo que en estos momentos hacen campañas de publicidad para que los comensales visiten sus negocios donde se beneficiarán de atractivos descuentos y promociones. «Con esta medida gana toda la cadena de valor en el sector primario», anotó.
En este sentido, reveló que hay restaurantes que ofrecen consumos al 2 x 1, mientras que otros aplican descuentos de hasta 50% en platillos. «Afortunadamente la edición del Buen Fin es más duradera, por lo que habrá espacio para que un mayor número de negocios puedan beneficiarse del mismo, por supuesto, cumpliendo todos los protocolos sanitarios señalados por las autoridades para evitar contagios».
En cuanto a si Canirac tiene algún vaticinio favorable para sus negocios en diciembre próximo, mes conocido por el continuo manejonde circulante, el empresario informó que esperan llegar a 90% de ocupación, con lo cual muchas unidades económicas se recuperarían, «pues algunos que reabrieron con el Semáforo Epidemiológico en naranja, siguen em crisis, es decir, manejan pérdidas».

EN PUERTA 3a EDICIÓN

Dio a conocer que esta misma semana tiene progranada una reunión con el Secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar, así como con el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, para poder iniciar los trabajos para la 3a edición de la Semana Restaurantera en marzo de 2021. «Deseamos sea superior a sus antecesoras, pues se abarcarán más municipios», adelantó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here