Manuel Ancheyta Bringas, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción Sección 7, llamó mafiosos al grupo encabezado por Pedro Gómez Bámaca, quien a lo largo de más de cuatro años que ha estado al frente del sindicato, se ha convertido en una organización corrupta, de lo peor que le pudo haber pasado al sector educativo.
Calificó la gestión de Bámaca como fatal y terrible, cuya elección hoy estamos arrepentidos por haber violado el marco estatutario, ya que fue una elección prácticamente a mano levantada.
En conferencia de prensa, señaló que la CNTE se ha equivocado de los objetivos centrales por las que fue creada. Dijo que el movimiento se ha desviado totalmente y los líderes han vejado a la base trabajadora con mentiras.
Esta situación, añadió, ha demostrado que las movilizaciones se han reducido a la mitad ante el descontento que se tiene por la forma en que se han conducido la corrupta dirigencia sindical.
Llamó a la conformación de un Frente Amplio Plural para defenderse de las atrocidades cometidas, ya que una vez que se emita la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, Bámaca quiere dejar a sus incondicionales.
Además, pidió a las autoridades de justicia que ejecuten las carpetas de investigación que hay contra Bámaca para que ya se empiece a poner orden en el sindicato de la Sección 7 del SNTE-CNTE.