Inicio Destacadas Bajos sueldos a funcionarios, tema a discutir: F. Zorrilla

Bajos sueldos a funcionarios, tema a discutir: F. Zorrilla

0

El funcionario percibe un sueldo neto de 35 mil 953.40 pesos mensuales

· Aseguró que el tema de “aviadores” en el Municipio está superado

IÑAKI GAISKA

“Los bajos sueldos a servidores públicos, es un tema a discutir, pues quien tiene capacidad, experiencia y es profesional en una materia debe ser bien pagado, pues además si se tienen buenos sueldos se evita la corrupción”, consideró el Secretario de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier Zorrilla.

Al respecto, presumió que los salarios de los funcionarios en el Ayuntamiento local son de los más bajos del país. “Los empleados gubernamentales ganamos menos comparados con otros de ciudades como Mérida, Monterrey, Toluca o Querétaro”, afirmó.

Y añadió: “Pienso que a las personas que se han preparado para desempeñar una determinada tarea se les debe pagar lo justo. No puede ser que gane lo mismo una persona que estudio 20 años y que se especializó, que otra persona la cual este iniciando sus labores en un determinado campo”, dijo.

Dijo que este “logro” se alcanzó gracias a la disciplina financiera del Municipio, aunado a que los ingresos en todos los rubros se han multiplicado. “Solo por citar un ejemplo, el gobierno anterior recaudaba en promedio 300 mil pesos mensuales, mientras que hoy se obtiene más de un millón de pesos”.

Según información obtenida del portal del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en su rubro de Transparencia, Zorrilla Rabelo percibe un monto bruto de remuneración por 47 mil 342.28 pesos, misma que se reduce por pago de impuestos a una remuneración neta de 35 mil 953.40 pesos.

AVIADORES

Cuestionado respecto a la limpia de “aviadores” que se prometió hacer al interior de la administración, aseguró que es un tema superado. “Desde que Carlos Morales asumió la alcaldía, la instrucción que dio a todos fue que se detectara y eliminara a todo aquel ‘empleado’ que no asistiera físicamente al trabajo”.

Aseguró que todos quienes conforman hoy día la plantilla laboral del Municipio están trabajando. “Además, lo importante es que al personal de base no se le tomaba en cuenta, pues se contrataba solo a amigos o recomendados, pero hoy se les reconocen sus derechos y se les dan responsabilidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here