Tuxtla Gutiérrez.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, reiteró que a la fecha no existen las condiciones para que los municipios de Chiapas realicen festejos masivos, como sucedió en el municipio de Chamula, y anteriormente en Venustiano Carranza, Chiapilla y San Juan Cancuc.
Puntualizó que la emergencia sanitaria prevalece y por eso se debe seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana ante la situación que se vive en la entidad y en el país.
Ismael Brito exhortó nuevamente a las y los presidentes municipales a hacer un trabajo consciente y enfocar todos los esfuerzos y acciones para que la población entienda que con esta enfermedad no se juega, «ya habrá tiempo para festejar o realizar cualquier tipo de actividad pública», puntualizó.
Finalmente, el secretario general de Gobierno, pidió a las y los habitantes hacer caso de las recomendaciones que las autoridades de salud emiten, porque todo lo que se está haciendo es para no poner en riesgo ni perder más vidas, pero si se hace caso omiso a las restricciones será más complicado retornar a la nueva normalidad.