MANUEL MONROY
En sesión Extraordinaria, los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobaron por unanimidad la aplicación de poco más de cinco millones de pesos para la compra de materiales que serán utilizados en la reparación, pavimentación e integración de servicios básicos en diversas zonas de la capital.
Algunos de los trabajos que se realizarán, se informó, será la pavimentación de la calle Río Suchiapa (entre avenida Río Sabinal y avenida 29 de mayo) y Río Santo Domingo. ambas en la colonia Loma Bonita, además de pavimentación y servicios básicos en calle Lagunas de Agua Azul, colonia Infonavit.
De igual manera, se pavimentará la calle Hidalgo (entre avenida Tlaxcala y avenida Coahuila, colonia Las Granjas), así como la misma tarea en la Privada Coahuila (entre calle Buenos Aires, colonia Plan de Ayala).
También se pavimentará y se instalarán servicios básicos en la avenida 17 Sur Oriente (entre calle 11 Oriente Sur y calle 9 Oriente Sur, colonia Las Lomas); pavimentación en calle Río Huehuetán (entre avenida Río Sabinal y avenida Río Suchiate, colonia Arroyo Blanco), entre otras.
SESIÓN ORDINARIA
Antes, en sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio tuxtleco autorizó la creación de Fondos Revolventes para las áreas de: Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Contraloría Municipal, Consejería Jurídica, Dirección de Limpia y Aseo Público, Dirección de Imagen Urbana y Áreas Verdes, Secretaría de Salud municipal, así como Sala de Regidores.
Igualmente, los funcionarios municipales dieron su visto bueno al dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, respecto a reconocer los patronatos de feria «Virgen de La Candelaria», de la colonia El Carmen.
Como último punto del Orden del Día, el Cabildo aprobó dejar de utilizar el Tabulador de Edificación 2021 de la Secretaría de Obras Públicas y, Tabulador de Espacios Referenciales a costo directo de infraestructura hidráulica en carreteras alimentadoras, caminos y puentes y en consecuencia autorizar usar el Tabulador de Edificación 2024.