Los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez analizarán si aprueban el proyecto «Parquimetro Virtual», para el cual se destinarían siete millones 280 mil pesos, según consta dentro de los puntos que deberán desahogar del Orden del Día este martes 10 de octubre.
El documento detalla que de dicho universo de recursos, un millón 164 mi pesos corresponden a Recursos de Libre Disposición 2023, en tanto que el restante (seis millones 115 mil pesos), serán programados con cargos a Recursos de Libre Disposición 2024.
De los puntos 6 al 9, los funcionarios municipales deberán decidir si autorizan igual número de dictamenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, para la realización de diversos trabajos de rehabilitación de vialidades en la ciudad.
El primer proyecto sería en el camino al Club Campestre, entre calle Camino al Club Campestre y puente vehicular, colonia Plan de Ayala, ampliación Sur, en tanto que el segundo se ejecutaría en la calle Costa Rica, entre avenida Perú y Boulevard «Ángel Albino Corzo», colonia El Retiro.
Por lo que toca al tercer trabajo, el Orden del Día detalla que se realizaría en la calle 15 Oriente Norte, entre Avenida Central Oriente y calzada Ignacio Zaragoza, barrio Hidalgo. La inversión de todos los proyectos será con cargo al Programa de Inversión Municipal (PIM).
En referencia al punto 9, el cuerpo edilicio tuxtleco anaizará si da luz verde a la ejecución de diversos trabajos de rehabilitación de infraestructura en diferentes zonas de la ciudad Etapa 3, aunque no especifican los lugares, ni el tipo de obras que beneficiarían a la ciudadanía.
Finalmente, también estudiarán si autorizan la entrega de un millón 400 mil pesos para la realización de la Gran Carrera Pedestre Tuchtlán 2023, que se efectuará en noviembre de este año. los recursos seráin utilizados para la compra de insumos , pago de rentas y premiación a los ganadores.