Inicio Destacadas Autoriza cabildo tuxtleco 10 mdp para reparar baches; trabajos carecen de calidad:...

Autoriza cabildo tuxtleco 10 mdp para reparar baches; trabajos carecen de calidad: Conductores 

0

El cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez autorizó 10 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de vialidades en diversas zonas de la capital de Chiapas, empero, según la ciudadanía los trabajos que siempre se han hecho para abatir esta problemática, distan mucho de tener calidad.

Abordado en este sentido, Alfonso Alcocer, quien es taxista dese hace 15 años, aseguró no confiar en que el monto vaya a ser ejercido con transparencia. “Gobierno tras gobierno vemos los mismos trabajos; presuntamente reparan las calles, pero ante cualquier lluvia, el agua deslava lo presuntamente corregido y los baches aparecen nuevamente”.

En la sesión de cabildo donde se habló de la cantidad de dinero a invertir, se habló de que se usarán materiales de calidad, sin embargo, esto dista de ser verdad ante la visión de la ciudadanía. “Si se emplearan elementos eficaces, entonces no se tendrían que repavimentar todos los años las calles”, afirmó el quejoso.

Contrastantemente con lo que la sociedad percibe, Víctor Hugo Ruíz Hernández, director de Obras Viales de la Secretaría Municipal de Obras Pública de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que a la semana en la capital de Chiapas se componen en promedio, a través de brigadas de trabajadores, 250 baches.

Aseguró incluso que se atienden todos los reportes que en este sentido llegan al Municipio y enfatizó que según el tipo de imperfección vial que se tiene, como la profundidad y medidas, se dispone el material que usará. “Así, programamos los trabajos para no dejar de atender ninguna validad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here