El Coahuilense
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que se investiga el caso de dos niñas de sexto grado de una escuela primaria de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes fueron suspendidas por amenazar con un cuchillo a un compañero de nueve años.
Ante la gravedad del hecho, el alcalde, José María Morales Padilla, informó que se analizaría la posibilidad de otorgar mochilas transparentes en este nivel, luego de que se se hizo una acción similar en secundaria.
Padres de familia acudieron al plantel escolar Maestros Coahuilenses, para buscar respuestas con el director ante las medidas que se tomaran debido a que sus hijos comentaron que se les revisaría la mochila de aquí en adelante como medida preventiva, esto en el turno vespertino pese a que lo sucedido fue en el turno matutino.
La PRONNIF detalló que la institución educativa no ha reportado el caso de manera directa, sin embargo, se está investigando el hecho, al tiempo que hay un acercamiento con las escuelas para llevarles pláticas de prevención y de vulneración de derechos humanos, no solamente dirigidas a las niñas y los niños, sino también a los padres de familia, maestros y directivos de los planteles.
En tanto, la Secretaría de Educación Estatal, los directivos del plantel informaron sobre el caso y aplicaron un protocolo, al suspender a las niñas en tanto se indaga lo ocurrido, además de dar seguimiento con las instancias correspondientes.
El lunes pasado, durante el recreo, maestros descubrieron que dos menores de sexto grado habrían amenazado a un menor de 9 años, a quien colocaron cuchillos en el cuello, por lo que se llamó a los padres de ambas partes y a las autoridades educativas.