Inicio Destacadas Autoridades deben mejorar atención a migrantes mientras transitan: RCC

Autoridades deben mejorar atención a migrantes mientras transitan: RCC

85

«En los últimos años ha sido más visible y se ha recrudecido a través de caravanas, por lo que las autoridades tanto federales como estatales deben desarrollar estrategias para mejorar las condiciones de atención durante su transitar”, manifestó Rocío Cervantes Cancino, vicepresidenta de Atención a Migrantes de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol.

Tras reunirse con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, la legisladora del Partido Verde señaló que el encuentro se realizó en el marco de una cultura por los Derechos Humanos, en el que se analizaron estrategias con la finalidad de coadyuvar en la atención de los mismos para los migrantes chiapanecos en el extranjero.

Destacó que con dicha reunión también se buscó mejorar la atención brindada a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad migrantes, “las dependencias que los atiende de manera directa están obligados a brindarles protección y garantizarles sus derechos tales como la libertad de tránsito, seguridad, no discriminación, asistencia consular, entre otras”.

Según la representante popular, integrante de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la migración es un tema de enorme trascendencia para México.

En ese orden de ideas, reconoció las acciones emprendidas por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien desde el inicio de su mandato fijó postura dentro del Plan Estatal de Desarrollo, para impulsar la protección y atención a las personas migrantes en coadyuvancia con la Federación.

Cancino subrayó que el trabajo realizado por las diversas dependencias e instituciones contribuyen a garantizar y materializar las políticas públicas que se impulsan en Chiapas y México, sin escatimar esfuerzos ni recursos para auxiliar a todas y todos, en especial a quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Mencionó también que, desde hace algunos meses ha comenzado una gira de trabajo con embajadores representantes de distintos países en México, en la búsqueda e implementación de acciones que abonen en pro de los migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí