Inicio Ciudad Aumentan en Chiapas Acoso sexual  y Delitos contra la privacidad sexual

Aumentan en Chiapas Acoso sexual  y Delitos contra la privacidad sexual

18

En lo que va del año (enero-mayo) el Acoso sexual, Delitos contra la privacidad sexual o intimidad corporal, Homicidio doloso y Hostigamiento sexual, aumentaron en Chiapas, respecto al número de estos delitos que se registraron en el mismo lapso del año pasado.

Según el reporte más reciente sobre la incidencia delictiva en alerta de violencia de género, de la Fiscalía General del Estado, mientras en el 2023  los casos sobre dichos ilícitos fueron de 38, 19, siete y seis, respectivamente, en los primeros cinco meses de este año las denuncias sobre las agresiones citadas suman 47, 26, 19 y 11, en ese orden.

No obstante, el informe detalla que la agresión más reportada es la Violencia familiar la cual en lo que va del año suma 346 carpetas de investigación abiertas, seguida de la Pederastia, con 143; Violación, 90 e Incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con 85.

El documento, mismo que se puede consultar en la página web de la dependencia, revela que en global se han levantado 865 denuncias de los 17 delitos perpetrados contra el género femenino, 315 de los cuales se han registrado en Tuxtla Gutiérrez, es decir, el 53% del total.

En este sentido, la Fiscalía revela que Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque, Comitán, Villaflores, Cintalapa y Reforma, son los municipios donde más investigaciones se abren sobre estos ilícitos con 81, 41, 28, 26, 24, 21, 19 y 18, respectivamente.

Respecto a los tipos de violencia que se ejerce con las víctimas, da a conocer que de las 865 registradas, 358 ha sido física, 127, sexual; 105, psicoemocional; tres, económica; dos, patrimonial y, 270 no se ha identificado a cuál clasificación pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí