México.- Prepara tu dinero porque si planeas viajar en las próximas vacaciones tendrás que pagar más en tu paso por las autopistas de Capufe, pues se anunció un nuevo aumento a las tarifas en casetas a partir del 15 de noviembre.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció en un comunicado que las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 15 de noviembre de 2023.
El anuncio repentino justifica que el aumento de tarifas en las autopistas y puentes concesionados al fideicomiso fue instrucción directa del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
“La nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento promedio. Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”, informó Capufe en su comunicado.
Asimismo, informó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro pueden variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.
Por ejemplo, la autopista Cuernavaca-Acapulco que hasta este 14 de noviembre costaba 292 pesos para motos, con el incremento de 3 por ciento quedará en 301 pesos; mientras que para autos pasará de 585 pesos a 603 pesos.
¿Qué casetas de autopistas de Capufe aumentaron de costo?
Capufe informó el precio que tendrá cada autopista con este aumento. Estas son las tarifas de casetas que estarán vigentes a partir de este 15 de noviembre.
Cuernavaca-Acapulco, Córdoba-Veracruz, Libramiento Noreste Querétaro, La Carbonera-Puerto México, Champotón-Campeche, Chamapa-Lechería, Estación Don – Nogales, Torreón –Saltillo, Agua Dulce-Cárdenas, México-Cuernavaca, Las Choapas-Ocozocoautla, México-Querétaro, México-Puebla, entre otras.