Once noticias
Dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar se tiene la meta sexenal de construir 1 millón de viviendas nuevas, lo cual traerá importantes beneficios para la población que no es derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante la Mañanera del Pueblo, se dieron a conocer los detalles sobre el otorgamiento de créditos para acceder a una vivienda para este sector de la población.
María del Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), explicó cómo será la dispersión para población no derechohabiente, que en algunos casos, será subsidiada con una tasa de interés de 0%.
¿En qué consiste?
Mejía Flores detalló que para el otorgamiento de estos financiamientos, ya comenzó un censo casa por casa por parte de los servidores de la nación, quienes recibirán las solicitudes. Posteriormente, se realizará a los contratantes un estudio socioeconómico.
La selección priorizará a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, población indígena, jóvenes y personas con discapacidad.
La funcionaria reiteró que será la Financiera para el Bienestar la institución que otorgue y cobre los créditos.
El pago de las viviendas
La titular de Finabien explicó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) generará un listado de las personas beneficiarias y de las constructoras que participarán en el programa.
Posteriormente Finabien dispersará el crédito, ya sea a las personas o las constructoras.
Financiera para el Bienestar indicará a los beneficiarios (as) cuál será el monto de su crédito y entregará la tasa de amortización correspondiente.
“La tasa de interés para todas aquellas personas que su salario mínimo es de hasta dos salarios, tendrán una tasa de interés de cero”, aclaró la funcionaria.