La Jornada
Tepic, Nay. Rodrigo Benítez Pérez, subfiscal general de Nayarit, dio a conocer que este fin de semana fueron aseguradas en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, tres propiedades en un desarrollo turístico residencial del ex gobernador priísta Ney Manuel «N», prófugo de la justicia desde el pasado miércoles en que evadió la ejecución de dos órdenes de aprehensión dictadas en su contra por el Poder Judicial estatal.
El funcionario detalló que al menos 60 elementos de la Fiscalía estatal dieron cumplimiento con las órdenes de cateo y aseguramiento de varias propiedades en el desarrollo residencial Punta Pelícanos, en la zona de playa de La Cruz de Huanacaxtle del municipio de Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit.
Precisó que los aseguramientos fueron posibles gracias a información del Registro Público de la Propiedad con referencia directa al ex mandatario «prófugo de la justicia», así como de personas físicas y morales relacionadas con el mega fraude al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), motivo de una de las órdenes de aprehensión.
Explicó que de las seis propiedades aseguradas, al menos tres pertenecen a Ney Manuel “N”, y que el resto son de empresarios, que podrían tener vínculos directos y haber sido beneficiados de manera fraudulenta con propiedades del FIBBA en el sexenio 2005-2011.
“Son propiedades de un gran valor económico, se están cuantificando, llevamos peritos valuadores de la Fiscalía para tener, en pocos días, ya el valor estimado de estas propiedades”, puntualizó el subfiscal Rodrigo Benítez.