Durante operativos de vigilancia y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de cinco vehículos en calidad de abandonados en los Altos de Chiapas.
Como resultado de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en diversas comunidades del municipio de Chenalhó, realizaron el aseguramiento de cinco automóviles; cuatro de la marca Nissan tipo NP300 y uno de la marca Kia tipo Optima SXL.
La aseguración de estos vehículos fue posible gracias a la coordinación de las autoridades de seguridad estatales y federales durante operativos de vigilancia por todo el estado.
Los automóviles asegurados fueron presentados ante la autoridad competente para las diligencias correspondientes y proceder conforme a la ley.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad del Pueblo continúa con los operativos en diversos municipios del estado para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en Chiapas.