Río Doce
Agentes de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de guardia costera aseguraron alrededor de 4 mil 500 kilogramos de cocaína, así como mil 700 litros de combustible y detuvieron a cuatro personas, al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El Gabinete de Seguridad dio a conocer que también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con los datos, durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de derecho, con apoyo de embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México; a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, personal naval identificó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.
Al percatarse de la presencia de las autoridades los ocupantes de la embarcación realizaron maniobras evasivas, por lo que, para descartar alguna conducta ilícita, se le dio alcance y se efectuó una inspección de seguridad.
Los elementos localizaron a bordo de la embarcación 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a 9 millones de dosis, además de 18 bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo.
Por lo que las cuatro personas fueron detenidas, y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y determinará su situación legal.