Destacó que de forma histórica, se entregaron 12 millones de becas a estudiantes de familias pobres, lo que redujo el abandono escolar durante el sexenio.
Mesa de Redacción.- En el marco del inicio escolar 2024-2025, el último que encabezará, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que parte de las acciones de fortalecimiento de la educación pública durante esta administración fue la dignificación y el respeto al magisterio.
En ese marco, López Obrador compartió que en esta nueva forma de gobierno se fomentó el diálogo y las maestras y maestros accedieron a mejoras salariales; además, recibieron basificaciones, posteriormente agregó que de forma histórica, se entregaron 12 millones de becas a estudiantes de familias pobres, lo que redujo el abandono escolar durante el sexenio.
“La educación no es una mercancía, no es un privilegio; es un derecho y el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles de escolaridad”, abundó.
El titular del ejecutivo federal recordó que el próximo gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, hará que la beca a estudiantes de educación básica en escuelas públicas sea universal.
Posteriormente deseo un gran ciclo escolar, además agradeció todo su compromiso, a toda la comunidad escolar, principalmente a las niñas, a los niños, a los jóvenes y a los adolescentes a convivir en un ambiente de alegría.
Y agregó que para este nuevo ciclo escolar se imprimieron 162 millones de libros de texto gratuitos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la realización de los honores a la bandera en presencia de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya; el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.