Inicio Destacadas Asegura FGE ave en peligro de extinción en la Región Selva

Asegura FGE ave en peligro de extinción en la Región Selva

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, aseguró y puso a disposición de las autoridades ambientales federales un tucán, ave silvestre catalogado como especie en peligro de extinción, el cual fue localizado en el tramo carretero Ocosingo-Palenque.

El ave fue encontrado en la orilla de la carretera, aproximadamente a 10 kilómetros después de Ocosingo, atado de sus extremidades y al liberarlo no podía volar, por lo que fue asegurado y de inmediato se iniciaron las diligencias de investigación por la posible comisión de hechos delictuosos en afectación del patrimonio ecológico del estado.

Asimismo, se solicitó el apoyo del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con sede en Palenque, con la finalidad de que se realice el destino legal del ave.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here