Luego de 33 meses (dos años y 9 meses) como Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, este martes Arturo De León Loredo dejará el puesto. Se retirará para realizar proyectos personales, según adelantó el propio funcionario.
De León es oriundo de Valle Hermoso, Tamaulipas. Sus inicios profesionales se remontan a 1975 cuando formó parte del Magisterio impartiendo clases en el nivel Primaria, tarea que desempeñó hasta 1981 y un año después, se recibió como Abogado.
Desde 1992 ha pasado por diversos cargos en el Instituto Nacional Electoral, entre éstos: Auxiliar de Vocalía de Capacitación, Vocal Distrital de Organización Electoral, Vocal Secretario Distrital, Vocal Ejecutivo Distrital, Vocal de Organización Electoral Local y Vocal Ejecutivo Local en Tamaulipas, Nayarit y Chiapas.
Antes, de 1989 a 1991, formó parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos como Jefe de Oficina de Evaluación y Jefe de oficina de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Asimismo, de 1982 a 1988, se desempeñó como Jefe de Información y Apoyo Logístico, Coordinador de Apoyo Logístico, Coordinador de Educación Preescolar y Asistente Técnico de Cursos Comunitarios en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Se espera que en el transcurso de los próximos días el INE informe de quien sustituirá a De León Loredo.