En opinión del diputado local Marcelo Toledo Cruz, los dimes y diretes surgidos con el caso de los actores y naturalistas que piden al Presidente de México cancele la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pues está destruyendo una rica zona ecológica, solo actúan conforme a lo que su patrón les manda a hacer.
Desde la particular percepción del también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Chiapas, estos presuntos inconformes «reciben un salario de alguien que es su jefe y les ordena cómo quejarse y qué decir».
El legislador de Morena recordó que en días pasados, Andrés Manuel López Obrador les hizo la invitación a los inconformes para platicar en Palacio Nacional y los artistas se mostraron inicialmente renuentes, pues forzosamente lo quieren llevar a la zona donde se construye esa vía de comunicación.
Consideró que la oposición siempre hará uso de este tipo de casos con la finalidad de denostar la figura del Presidente, «pero afortunadamente habemos millones de mexicanos que creemos en la palabra del Primer Mandatario de la Nación», dijo.
ELECCIONES EN SEIS ENTIDADES
Con relación a las próximas elecciones para Gobernador en seis estados del país, mismas que se efectuarán en junio próximo, enfatizó que con la pasada votación en la Cámara de Diputados de la Reforma Eléctrica, quedó demostrado quienes estan contra el país, «pero en Morena estamos confiados que tenemos posibilidades de ganar las seis entidades», subrayó.