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Arranca Rutilio Escandón entrega de programas de apoyo a la educación de niñas, niños y adolescentes

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• El gobernador dijo que no importa lo que tenga que invertirse en educación para que nadie se quede atrás ni afuera

• Inició la dispersión de kits para educación especial, lentes, pantallas y uniformes en beneficio de estudiantes de educación básica

• Corresponde a los programas Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, La Escuela que Todos Queremos y el Proyecto Ver Bien para Aprender Mejor

 

Luego de resaltar el esfuerzo e inversiones que se realizan para que todas y todos tengan el mismo derecho a la educación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de programas de apoyo para una educación de calidad, a fin de que las niñas, niños y adolescentes tengan a su alcance las herramientas necesarias en un aprendizaje digno en todos los espacios de enseñanza.

Desde la Telesecundaria 123 Jaime Sabines Gutiérrez, de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario destacó que la educación es el primer paso en el desarrollo de los pueblos, por lo que es una obligación del gobierno fortalecerla: “Estamos seguros de que la educación es primero y que no importa lo que se tenga que invertir, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, que todos tengamos el mismo derecho y que sea una realidad”.

De esta forma, inició la entrega de los programas Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, a través de equipamiento especializado; La Escuela que Todos Queremos, con la dispersión de pantallas y uniformes; y Proyecto Ver Bien para Aprender Mejor, en acuerdo con la fundación del mismo nombre, para donar anteojos graduados.

Tras dejar en claro que todos estos beneficios son gratuitos, Escandón Cadenas agradeció a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor por invertir en la niñez, pues como parte de la iniciativa de otorgar lentes a estudiantes que más lo necesiten, el gobierno pone la mitad y la fundación la otra parte, dando oportunidad a todas y todos de prepararse de la mejor manera.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que, en esta ocasión, mediante el Programa La Escuela que Todos Queremos, se entregan 963 pantallas a telesecundarias, de un total de 5 mil 655 pantallas que se han distribuido en tres ejercicios, concluyendo esta etapa de apoyo a telesecundarias del estado. Agregó que en el próximo ciclo escolar se llevará a cabo este mismo proyecto, pero en telebachilleratos.

Detalló que con el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial se otorgan kits educativos a los centros de educación múltiple, Usaer y Cries; y en conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, se beneficia con lentes a 4 mil 853 niñas, niños y adolescentes de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de anunciar que en la siguiente etapa se beneficiará a 20 mil estudiantes de distintos municipios.

El representante legal de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José Antonio Dorbercker Castillo, subrayó la calidad de los anteojos, realizados por un diseñador con prestigio internacional y elaborados por optometristas mexicanos que tienen como único objetivo ayudar. Reconoció el apoyo del Gobierno Estatal al permitir que se reanudaran estas acciones, y dijo que como resultado de esta sinergia se darán 20 mil anteojos más a la niñez de Chiapas.

En representación de la comunidad escolar, el director de la Telesecundaria 123, Werclain Nigenda Fernández, agradeció a las autoridades y organismos por ser tomados en cuenta en la entrega de estos apoyos, al destacar que con estas acciones no sólo se beneficia a las y los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad docente. “Estas herramientas son de gran utilidad y valía para el quehacer que se realiza en las aulas”.

Asistieron: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el subdelegado federal de la Secretaría de Educación en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; alumnas y alumnos, docentes y directivos de diferentes planteles educativos beneficiados con dichos programas.

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