Inicio Deportes ¡Argentina logra un muy sufrido pase a Semifinales de Copa América!

¡Argentina logra un muy sufrido pase a Semifinales de Copa América!

21

Adrenalina

La selección de Argentina sufrió en demasía para imponerse por 4-2 sobre su similar de Ecuador en penales tras igualar 1-1 en tiempo regular del primer partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa América 2024, celebrado en el NRG Stadium de Houston, Texas, lo que le permitió a la Albiceleste obtener su boleto a las Semifinales del certamen continental.

Al comienzo de la primera mitad, los pupilos de Lionel Scaloni, vigentes campeones de América y del mundo, se adueñaron de la pelota; mientras que los dirigidos por Félix Sánchez apostaban por esperarlos en un bloque bajo y dentro de su campo.

Fue hasta los 6 minutos cuando Moisés Caicedo se escapó hasta el área y sacó un disparo muy suave que Emiliano ‘Dibu’ Martínez controló fácilmente, recostando sobre su costado izquierdo, pero a los 15 minutos, Ecuador generó mucho más peligro cuando el propio ‘Dibu’ tapó con la pierna izquierda un disparo de Jeremy Sarmiento dentro del área.

La escuadra Albiceleste sufrió para alejar a Ecuador de zona de peligro, pero finalmente logró retomar el control de la pelota, dando sus primeros avisos a través de Enzo Fernández, comenzando con un cabezazo y posteriormente con un disparo que fue tapado por Willian Pacho.

Hasta que, a los 35 minutos, llegó un tiro de esquina que Alexis Mac Allister peinó en primer poste y le permitió a Lisandro Martínez llegar solo con un remate de cabeza que terminó dentro del arco ecuatoriano, a pesar del manotazo del guardameta Alexander Domínguez, poniendo el 1-0 en favor de Argentina, un resultado con el que llegarían hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, a los 60 minutos de juego, Rodrigo de Paul tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, misma que fue ejecutada por Enner Valencia, sin embargo, el capitán de Ecuador mandó su cobro a la base del poste derecho y no pudo conseguir el empate.

Un Lionel Messi visiblemente disminuido físicamente tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el segundo partido de fase de grupos ante Chile, tuvo su primer intento al arco hasta los 67 minutos, cuando disparó de derecha, pero el arquero Domínguez contuvo el tiro en dos tiempos.

En la recta final del juego, Ecuador se tiró al frente en busca del empate, a pesar de que el partido se comenzó a tornar ríspido, logró encontrar el empate al 90+1 gracias a un cabezazo dentro del área del recién ingresado Kevin Rodríguez y mandó el juego a los penales.

Ya en la tanda desde los once pasos, Lionel Messi falló al intentar cobrar ‘a lo Panenka’, estrellando el balón en el travesaño, pero justo después Emiliano ‘Dibu’ Martínez se alzó como la gran figura de Argentina, deteniendo los cobros de Ángel Mena y Kevin Rodríguez, para que postiormente Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi acertaran y definieran la serie y enviar a la Albiceleste a Semifinales de la Copa América 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí