En sesión ordinaria a efectuarse este martes 4 de julio, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez analizará para su posible aprobación un dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a autorizar la cancelación y depuración de los saldos de la cuenta contable de pasivo circulante por dos millones 436 mil 456 pesos.
Se trata, según el Orden del Día que el cuerpo edilicio desahogará este martes, de un expediente denominado «Proveedores por pagar a corto plazo», de los ejercicios 2010 y 2011, acción que se busca validar por la falta de soporte documental y con base a la prescripción de las obligaciones.
En otro punto, los funcionarios municipales darían luz verde a un dictamen para un subsidio a todas las personas que participaron en la emisión, clasificación, sectorización, doblado, validación, asesoría, entrega, coordinación, inspección y cobro de las boletas del impuesto predial de 2023.
El apoyo económico, el cual asciende a 779 mil 900 pesos, también se entregaría al personal encargado del análisis, registro, clasificación e integración, del cierre de la Cuenta Pública anual 2022 y las Cuentas Públicas mensuales de enero-marzo de este año. Los recursos serían los derivados de ingresos de libre disposición.
El Cabildo también estudiará la validación de cinco dictámenes para entregar la pensión por fallecimiento de cinco trabajadores; la pensión por jubilación de otros dos empleados, así como el pago de gastos funerarios de dos subalternos que laboraron en el Ayuntamiento.