- La organización empresarial hace un llamado para que se actúe contra los bloqueos carreteros
MANUEL MONROY
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, hizo un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades competentes para que, en estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, se realicen las acciones procedentes para evitar bloqueos y movilizaciones.
Oscar Corzo Tovilla, presidente del organismo señaló que en congruencia con el compromiso de impulsar el desarrollo integral del sector productivo local, este tipo de manifestaciones de diversos grupos sociales atentan contra las libertades y los derechos de la ciudadanía en general.
“Estamos convencidos de que ningún motivo o causa justifican el interrumpir la actividad productiva ni la estabilidad de la ciudad y el estado, y manifestamos nuestra convocatoria a los grupos disidentes a plantear sus demandas a través del diálogo con las autoridades”, dijo.
El líder empresarial comentó que los organizaciones que se manifiestan deben respetar los derechos de la sociedad, tales como el libre tránsito, la paz social y la tranquilidad. “Todos podemos manifestar nuestra inconformidad por alguna situación, pero respetando a los demás”, consideró.
Confió en que las instancias oficiales y los grupos demandantes, deben encontrar en la negociación opciones de solución a su problemática, sin afectar a terceros y conciliando los diversos puntos de vista para evitar un nuevo día de caos en la capital de Chiapas.
“Esperamos que la administración estatal y sus representantes sabrán actuar apegada a las leyes, privilegiando al bienestar general y haciendo honor a su compromiso de velar por la prevalencia del Estado de Derecho en nuestra entidad”, destacó Corzo Tovilla.